Tengo una profesión anterior a la cinematográfica. Soy Guardavidas.
Trabajé durante muchas temporadas de verano en las playas de Pinamar, Ostende y Valeria del Mar, tarea que me ayudó a solventar mis estudios de cine y los primeros años posteriores a recibirme.
Al finalizar el verano del 2003 regreso a la Urbe dispuesto a que el Cine y el Campo Audiovisual se transformen en mi principal actividad profesional y laboral.
Con nostalgia por la vida junto al Mar, desarrollo un documental de propia autoría que me ayuda a atravesar la transición entre ambas profesiones. El mismo se titula ¨AL FILO DEL AGUA¨
En ese momento no creía que ambas profesiones tendrían la posibilidad de volver a encontrarse.
Sin embargo, el cine y el agua me sorprendieron en más de una oportunidad.
La más importante de esas sorpresas tuvo lugar en el film ¨TODOS TENEMOS UN PLAN¨, dirigido por Ana Piterbarg y producida por Haddock Films.
Fue rodado en el Delta de Tigre, con escenas de acción en lanchas y en botes precarios. Además, constantes traslados de personas y equipos en diversas embarcaciones y a través de muelles y terrenos riesgos.
Se hizo necesaria la tarea de Seguridad Acuática, tarea que tuve el placer de desempeñar, con el objeto de prevenir cualquier situación de riesgo, tanto para los actores como para el equipo técnico y los materiales.
La película protagonizada por Viggo Mortensen, Daniel Fanego y Sofía Gala Castiglione, es la máxima expresión en la fusión de mis dos actividades más preciadas, que me significó además, la posibilidad de observación desde un punto de vista privilegiado, del desarrollo de una superproducción cinematográfica.
La generosa invitación del Actor principal a una cena de fin de rodaje.